Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de Gmail?

Todo el servicio de Gmail se basa en programas de correos como Thunderbird u Outlook Express. Al usar tecnología de Ajax, las diferentes funciones de Gmail son muy similares a un programa de correo electrónico que se instala localmente. Por lo tanto Gmail se encarga de recopilar los diferentes mensajes de correo electrónico en un  búfer, de esta manera cuando exista una interrupción o fallo de internet se debe esperar a que la página cargue correctamente.

El almacenamiento que le brindará a tus correos electrónicos se podrán centralizar, esto quiere decir, el usuario tendrá la opción de marcar los diferentes correos electrónicos que posea, con atributos que desea para ordenarlos mejor.

¿Cómo comenzar a usar Gmail?

Lo primordial es crear una cuenta, la cual es totalmente gratuita y no incluye alguna tarifa escondida o monto adicional como otros servicios. Cualquiera que desee podrá crear una cuenta de Gmail y además le otorgaran 15 GB de almacenamiento para comenzar.

Si utilizas o has utilizado algunos servicios de Google no es necesario de crear una cuenta, pero si aún no posees ninguna, la solución será crearte una, la cual te ayuda a no solamente acceder a Gmail sino a otros servicios de Google.

Instrucciones básicas para crear una cuenta en Gmail

1.- Lo primero es acceder a la plataforma mediante mail.google.com.

2.- Al acceder a la página nos encontraremos con la interfaz, donde visualizaremos en la parte inferior de la misma un rectángulo, el cual nos indicará para crear la cuenta.

3.- Al cliquear crear cuenta, esta nos arrojara unas opciones para ingresar nombre, apellido, correo electrónico que deseas crear y una contraseña. En tu correo podrás usar signos de puntuación, letras, números y pude poseer de 6 a 30 caracteres, pero en la contraseña podrás usar como mínimo 8 caracteres con la combinación que desees, bien sea números, letras o signos de puntuación. Al tener todo listo se procederá a cliquear la opción de siguiente, donde luego veras si existe algún problema con el correo o la contraseña que  proporcionaste.

4.- Al cliquear siguiente si todo está bien, esta nos arrojara a otra pantalla donde se deberá ingresar fecha de nacimiento y género.

5.- Al ingresar lo antes mencionado, luego se te pedirá un correo de recuperación o número de teléfono como respaldo, esto se debe a que en algún momento pueda que no te acuerdes de tu cuenta Gmail o la contraseña. De esta manera mediante el teléfono o el correo de recuperación se te hará envió de un código para acceder a tu cuenta de Gmail

6.- Finalmente aceptas todo los términos y condiciones de Google y listo.