¿Cómo funciona Google Drive?

¿Cómo funciona Google Drive?

El funcionamiento de esta aplicación o herramienta, es bastante sencillo y sin tantas complicaciones, si deseas usarlo desde un ordenador se debe acceder a la página de Drive.google.com, pero si entras desde un móvil deberás de descargar la aplicación desde Google play.

Al acceder a la página desde un ordenador lo primero que visualizaremos será una interfaz muy similar a la de Google Docs, aunque más actualizada, luego se procede a cliquear la opción de ir a Google Drive, la cual inmediatamente abrirá si posees tu cuenta de Gmail activa en el ordenador, ya estando ahí podrás escoger que archivos deseas sincronizar con tus otros equipos.

Una vez que ya tengas claro que archivos deseas sincronizar, Google Drive te ofrecerá de forma gratuita 15 GB almacenamiento gratuito, pero si los deseas ampliar con el pago de algunas cuotas lo podrás hacer. Sin embargo estos 15 GB te servirán para compartir y almacenar lo que desees, pero si eres una persona profesional en los sectores de videos y fotografías, necesitaras de un gran respaldo y más avanzado para que almacenes lo que necesites.

Compartir archivos de Google Drive a Gmail

Todo archivo que tengamos en Google Drive se podrá compartir de forma sencilla a nuestro Gmail. Si deseas algo rápido para comenzar a compartir de una herramienta a otra, lo que puedes hacer es enviar el link del archivo sin tener la necesidad de adjuntarlo al mismo correo, siendo esto algo que se aprovechaba mucho cuando se usaba Google Docs.

Por otra parte también puedes compartir lo que desees con usuarios concretos desde la propia aplicación, donde podrás determinar los permisos de cada uno, es decir, que al mandar el archivo la persona solo tenga la opción de verla o editarla si lo desea. De esta manera se mantienen todas la ventajas que Google Docs ofrece en el momento de que se desea compartir archivos entre grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *