¿Cómo usar el Google Drive en Gmail?

¿Cómo usar el Google Drive en Gmail?

Google Drive es una de las herramientas más usada en la actualidad por diferentes empresas y privados. Sin embargo hay muchas personas que hoy en día desconocen por completo de esta maravillosa herramienta y sobretodo no comprenden las ventajas que brinda la misma al trabajar con ella.

Google Drive es una herramienta que le permitirá a todo usuario almacenar de forma agrupada todos los archivos que posea de Google Docs, para que luego estos archivos se puedan sincronizar en todo los dispositivos móviles, portátiles u ordenadores que posea la persona.

Google Drive y Google Docs son dos herramientas que disponen de un servicio único para compartir, modificar, crear, almacenar y acceder a documentos o carpetas que contenga todo tipo archivos.

Por su parte Google Docs está formado por formularios, dibujos, presentaciones, hojas de cálculo y documentos de Google. Los cuales se encuentran alojados en la nube de forma online y ofrecen sus funciones en tiempo real.

Por otro lado Google Drive es un lugar donde la persona puede acceder a todos sus archivos, incluyendo los de Google Docs y a los locales que suele utilizar para resguardar todo tipo de archivos donde incluyen documentos, presentaciones, fotos, videos y músicas, los cuales podrás acceder desde tu móvil sin problema alguno, pero si se te hace complicado desde el móvil, con el uso de tu ordenador podrás abrir muchos tipos de archivos incluyendo PDF, Microsoft Office, videos en alta definición y diversos archivos de imagen, aunque no poseas los programas correspondientes en tu ordenador.

Lo mejor de todo es que Google Drive mantiene todo sus elementos actualizados al día, así que si necesitas realizar alguna modificación lo podrás hacer, además si las personas lo desean pueden acceder a la última versión de Google Drive desde cualquier lugar.

Al usar Google Drive de inmediato sustituirá tu lista de documentos que poseías anteriormente, de esta manera todo documento que poseías en Google Docs aparecerán de forma automática en Google Drive. Además si eres de esas personas que le gusta mover archivos locales de un lado a otro a través del Google Drive que posees en tu ordenador, podrás compartirlos sin problema alguno.

Sin duda Google Drive es una herramienta completa y más cuando te ofrece diversas maneras de ordenar, buscar y ver lo archivos que te plazca y esto se debe a que incluye en su sistema opciones de búsquedas excesivamente potente, incluso podrás buscar imágenes o textos si lo deseas y de esta manera conseguirás lo que buscas en cuestión de segundos, siempre y cuando previamente hayas sincronizado con la nube.

Con la ayuda de Google Drive siempre tendrás a tu disposición una copia de seguridad de tus datos en la web, no importa lo que pase con los dispositivos que tengas a tu disposición, pues tus archivos siempre estarán seguros. La herramienta de Google Drive siempre operará con las mismas ventajas que ofrece Google Apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *