Categorías
Google Todo

Cuales son los reportes que nos ofrece google analytics

Reportes

Audiencia:

Con el reporte de audiencia se puede saber de las personas que visitan bien sea tu página web o red social, esta se divide en varios informes.

  • Tecnología: este apartado contiene la información más relevante de los exploradores, sistemas operativos y los proveedores de internet que usan tus usuarios.
  • Comportamiento: este apartado indica, entre otras cosas más, el tiempo de interacción, frecuencia de visita y la información sobre los distintos usuarios que ingresan a tu página o  red social a través de un ordenador o dispositivo móvil.
  • Intereses: Brinda toda la información que se necesita saber en relación a las aficiones o gustos generales de tus visitantes, pero se debe tener en cuenta que Google Analytics solo detecta información de un cierto porcentaje de usuarios, no de todos.
  • Visión General: este apartado consiste en proporcionar las características más básicas que poseen tus visitantes, como lo puede ser el perfil demográfico y su ubicación geográfica.

Adquisición:

Con este reporte se puede observar como los usuarios llegan a tu sitio web o red social. Pero para que sepas esto, es muy importante de que se conozcan los diversos canales que existen, los cuales alimentan y le proporcionan toda esta información a la herramienta de Google Analytics, aunque son unos cuantos canales, te podemos decir que los más relevantes son los siguientes:

  • Canal Social: muestra todo el tráfico que entra y sale de tus diferentes redes sociales, bien sea Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.
  • Canal Referencial: son aquellos links los cuales hacen referencia a tu sitio web, esto quieres decir, engloba a todos  aquellos usuarios que por casualidad hicieron clic en un link de otro sitio web y los redirigió a tu sitio.
  • Canal Directo: contiene a todos esos usuarios que usaron tu URL para escribirla en la barra de direcciones de su buscador o navegador.
  • Canal Orgánico: engloba todos los motores de búsqueda que puedan existir, desde Google, Bing hasta incluso Yahoo, entre otros.

Comportamiento:

Este reporte permite saber cómo los diferentes usuarios interactúan con tu sitio o red social, donde podrás visualizar que paginas les gusta visitar y que ruta han seguido para llegar a ellas. En este reporte se pueden encontrar dos informes que son de gran utilidad.

  • Analítica de la página: con este informe se puede realizar una evaluación de manera visual, donde se podrá observar como los usuarios interactúan con tu sitio web.  Esto te servirá y te ayudara de mucho para que respondas esas preguntas que te matan la cabeza como lo pueden ser:

¿Cuáles enlaces son los que mis usuarios hacen clic?

¿Los usuarios si encuentran los que buscan en mi página?

¿Mis usuarios si verán el contenido que quiero que vean?

¿Si será adecuado el diseño que posee mi página para las acciones que deseo que realicen mis usuarios?

  • Flujo de comportamiento: con este informe podrás observar la ruta que siguen los usuarios de una página a otra u evento siguiente. Con la ayuda de este informe podrás descubrir que contenido es el que atrapa y con que interactúan más los usuarios en tu sitio web,  a su vez también te ayuda a visualizar que contenido está causando de que tus usuarios por algún motivo ya no transiten o abandonen tu sitio web.

Conversiones:

Para que puedas visualizar este reporte es necesario de que se mantenga activado las conversiones en la cuenta que posees de Google Analytics y mantenerlas configuradas en conjunto con tu sitio web. Con el uso de este reporte podrás ver que tanto has logrado convertir tus clientes y cuáles son los canales que mejor tasa te brindan y cuáles son los que la han obtenido.

Categorías
Google Todo

¿En qué consiste Google Analytics?

¿En qué consiste Google Analytics? Google Analytics es una herramienta sumamente fundamental que se utiliza para aumentar la estrategia en SEO, el marketing digital o simplemente explotar el potencial de alguna web. Google Analytics se considera en ser un buen consejero que se debe seguir para ir por buen camino del marketing digital, es decir, […]