Saltar al contenido

Datos de Gmail

Desde sus inicios por el 2014, Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correos más importantes, usado y predilecto por todo el mundo, además al ser parte de Google es uno de los servicios más confiables que pueda existir.

Al poseer más de mil millones de usuarios, es seguro que podamos decir que alguien aunquesea alguna vez lo utilizo para realizar alguna actividad como mandar un correo, pero seguramente no han aprovechado al máximo todas las funciones que este servicio les ofrece.

Gmail es una un servicio de correo electrónico que ofrece Google totalmente gratuito, el cual se encuentra disponible en más de 50 idiomas  y por supuesto se financia mediante la publicidad. Con el uso de Gmail se puede enviar o recibir cualquier correo electrónico a través de cualquier interfaz, bien sea de uso doméstico como un ordenador o través de un móvil mediante una aplicación.

¿Por qué usar Gmail?

Existen infinidades de razones por el cual usar Gmail se ha vuelto tan popular en la actualidad. Pero las razones más relevantes puedes ser las siguientes:

  • Almacenamiento: cualquier cuenta de Gmail que se a gratuita posee 15 GB de almacenamiento, los cuales se encuentran compartidos con otros servicios de google como Google Docs, Google Fotos y Google Drive.
  • Conversaciones: el servicio de Gmail es tan organizado que reagrupa los correos recibidos y enviados en forma de conversaciones de manera vertical, lo cual te permitirá ir visualizando el intercambio de correo que has tenido con esa persona en una sola pantalla, sin la necesidad que de abras correo por correo para saber que te envió dicho usuario.
  • Protección contra malware y virus: Gmail ofrece filtros que son excelentes para combatir cualquier malware o virus, estos filtros siempre se mantendrán activos de forma automática, sin la necesidad de que se cambie algo en las configuraciones de la cuenta, el filtro al detectar un virus enviara una advertencia y pondrá de inmediato el malware o el virus en cuarentena.
  • Filtros contra SPAM: una de las cosas que diferencia a Gmail en comparación a otros servicios es que cuenta co filtro contra Spam excelente, los mensajes de SPAM muy rara a la vez superan estos filtros y por lo general veras que te bandeja de entrada habrá mensajes que no sean auténticos.