Categorías
Google Todo

¿De qué trata Webmaster Tools de Google?

¿De qué trata Webmaster Tools de Google?

Antes conocido como Google Search Console. Webmaster Tools de Google consiste en proporcionar información muy importante y útil para para gestionar cualquier sitio web. Las herramientas que posee la Webmaster de Google, es un conjunto de aplicaciones que les proporcionan a los encargados de gestionar páginas web acceso a información muy útil para supervisar y administrar la misma.

También con su ayuda podrás visualizar los datos de las palabras claves que se encuentran posicionadas y el porcentaje por clic o el CTR, a su vez te avisa de posibles errores en tu sitio web.  Sin duda será la herramienta que uses a diario para para enviar cualquier tipo de información y ponerte en contacto con Google.

En pocas palabras Webmaster Tools de Google es un conjunto de herramientas las cuales poseen diversas funcionalidades, además es totalmente gratuita y Google es quien la ofrece, por si fuera poco con su ayuda podrás analizar, optimizar y comprobar el estado en que se encuentra tu blog o sitio web.

Al ser gratuita como otras herramientas y aplicaciones de Google como Gmail, Google Drive, entre otras, es totalmente diferente, ya que en la Webmaster dispones de una pequeña barrera de entrada, la cual para usar se debe autenticar, por lo que necesitaras probarle a Google  que eres el propietario del sitio web.

¿Para que sirve Webmaster Tools de Google?

Google creo estas herramientas con la finalidad y el objetivo de ayudar a toda empresa que desea generar trafico mediante su web con acciones de SEO.  En realidad se trata de un complemento para generar una estrategia totalmente completa que sea muy diferente a los buscadores.

Cuando la persona posea una cuenta activa en este servicio, podrá hacer un seguimiento exhaustivo de los enlaces que posee su web, analizar palabras claves, analizar el tráfico y optimizar su estructura si lo desea, de esta manera sabrás todo lo que está funcionando mejor con la ayuda de SEO. Si ves que te va mal podrás realizar algunos cambios para que tus clientes poténciales encuentren tu sitio de otra manera con el uso de palabras claves.

Categorías
Google Todo

¿En qué consiste Google Analytics?

¿En qué consiste Google Analytics? Google Analytics es una herramienta sumamente fundamental que se utiliza para aumentar la estrategia en SEO, el marketing digital o simplemente explotar el potencial de alguna web. Google Analytics se considera en ser un buen consejero que se debe seguir para ir por buen camino del marketing digital, es decir, […]