¿En qué forma opera la herramienta de Google Classroom?

¿En qué forma opera la herramienta de Google Classroom?

Hace unos años atrás se podían conseguir portales educativos como Moodle en donde los docentes o estudiantes podían interactuar de manera virtual. Sin embargo el uso del portal era un poco difícil y complicado de entender, debido a que los profesores debían capacitarse al 100% para poder interactuar con sus alumnos de forma correcta y también se necesitaban personas que conocieran totalmente sobre el lenguaje de programación conocido como PHP.

En Moodle por ninguna razón los estudiantes realizaban los diferentes trabajos que dejaba a cargo el docente en la misma plataforma, estos lo que hacían era subir el archivo para que el profesor lo corrigiera luego, pero de igual forma el docente no tenía la oportunidad o el derecho de revisar las asignaciones que dejo a cargo en la plataforma, sino que los tenía que descargar si o si para poderlos visualizar y revisar.

Ante aspectos no favorables Google lanzo su plataforma conocida como Google Classroom, una herramienta para la educación, la cual es totalmente gratuita y ayuda a todo docente a crear y organizar tereas o actividades de forma más rápida, hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con todos sus alumnos, los cuales a su vez pueden realizar sus trabajos de forma virtual si lo desean.

En pocas palabras es una herramienta que gestiona lo que puede acontecer en un aula, con respecto a actividades y tareas de forma online. Esta herramienta salió a la luz en el año 2014 y su uso en la actualidad ha tenido un uso excesivo por parte de docentes y alumnos de todo el mundo.

La diversas funcionalidades de Google Classroom están asociadas a una cuenta Gmail, lo cual es algo excelente, ya que ofrece la posibilidad de crear documentos y compartir información en distintos formatos, bien sea en hojas de cálculos, videos, presentaciones y más. Además se pueden agendar reuniones y realizarlas de manera virtual.

Esta herramienta sin duda alguna permitirá gestionar a distancia la educación de las personas que la usen, además se puede acceder a ella de diferentes dispositivos, facilitando el acceso sin importar la hora o el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *