Categorías
Google Todo

¿Google My Business de qué manera fortalece un negocio?

¿Google My Business de qué manera fortalece un negocio?

Si deseas sacarle máximo provecho a la plataforma, para brindarle más potencia y posicionar tu negocio local en Google My Business, debes de tener en cuenta los siguientes consejos.

1.- Información Completa

Cuanta mayor información posea tu negocio, mayor resultado tendrá cuando el mismo se busque en Google. Es recomendable de que siempre mantengas activo tu negocio publicando imágenes. Es importante de que la dirección que proporciones sea muy exacta para que se llegue a la empresa inmediatamente, así como también de que el horario sea el indicado para que los clientes no se lleven sorpresas y por ultimo nunca te olvides de indicar tu número móvil, para que el cliente solo con un clic pueda llamarte fácilmente.

2.- Comunidad en Google+

Si ya posees una cuenta en la comunidad de Google+, la plataforma de Google My Business hace que todo lo que compartas se te haga más fácil, bien sea fotos, videos, eventos, encuestas, entrada a blogs corporativo y muchas novedades más que posea tu empresa o negocio, ya que todo lo harás a través de un mismo panel.

3.- Conversa con tus clientes

Si deseas conversar con tus clientes diariamente lo mejor es que lo hagas a través de hangouts, ya que siempre estarás conectado y podrás hablar con los mismos directamente, de esta manera responderás las preguntas que sean necesarias y de forma frecuente. Además la conversión la puedes hacer grupal, es decir, que en una conversación podrán estar interactuando varias personas, pero si quieres algo más formal, mediante video llamada será lo indicado.

4.- Analiza tu contenido con Google Analytics e Insights

Anteriormente te mencionamos que puedes publicar el contenido que desees, pero no servirá de nada si no analizas tu contenido y publicaciones diariamente.

Las herramientas de Insights y Google Analytics te mostraran el número de visitantes, los usuarios o personas que están informando tu marca, que contenido les gusta más o lo que más llama su atención, con qué frecuencia ven tu contenido, alcance de tus mensajes diarios y los datos demográficos.

En resumen estas herramientas son las indicadas para demostrarte si estás ejecutando tu trabajo bien o no, ya que te dirá cuales son tus publicaciones más populares y qué tipo de contenido le gusta a tus usuarios o cual vale la pena compartir.

Utilidades que brinda Google My Business

Con la ayuda de Google My Business obtendrás utilidades muy favorables para tu negocio online, las cuales te serán de gran ayuda.

  • Podrás realizar tour turísticos, por así decirlo, de manera virtual en todo tu negocio.
  • Realizar estadísticas y seguimiento de tu negocio: con la ayuda de My Business se podrán ver ubicaciones de búsqueda, visitas, clic y muchas cosas más, estos datos sin duda te ayudaran y te servirán para ir dirigiendo tus acciones de marketing.
  • Proporcionarle información a tus clientes: sin duda te servirá para ayudarte en la comunicación entre tu negocio y los clientes.
  • Recibir información de los clientes: este facilita el contacto de los diferentes usuarios con el negocio.
  • Mostrar valoraciones y reseñas: te mostrara todo lo que necesitas saber en valoraciones y reseñas que dejan tus clientes, además si lo deseas puedes responder a las valoraciones que desees.

Si deseas que tu negocio online se ponga en marcha de una vez, no dejes pasar por nada del mundo la oportunidad de formar parte de Google My Business.

Categorías
Google Todo

¿En que consiste Search Console Google?

¿En que consiste Search Console Google? Con el uso de los informes y herramientas de Search Console Google se podrá medir el tráfico y el rendimiento de búsqueda del sitio web que tengas a tu disposición, corregir problemas y conseguir que el mismo destaque notablemente en los resultados de la búsqueda por Google. La herramienta […]