Categorías
Google Todo

Herramientas Esenciales que posee la Webmaster Tools de Google

Herramientas Esenciales que posee la Webmaster Tools de Google

Aunque este servicio brinda opciones diversas, existen diferentes especificaciones que se deben tener en cuenta o conocer para sacar el partido al máximo usando la Webmaster Tools de Google y mejorar la estrategia de SEO.

1.- Enlaces al sitio: aunque no lo sepas es una excelente estrategia es que tu web posea enlaces, ya que esto es crucial no solo para posicionarse de una excelente manera, sino también para ofrecerle algunos valores añadidos a tus usuarios. Es de suma importancia que sepas que dominios son los que le están brindando tráfico a la web que posees, ya que esto sin duda ayudará a establecer buenas relaciones con otras páginas que son muy relevantes, para así crear una estrategia de enlaces de forma efectiva.

2.- Trafico de Búsqueda: para que la estrategia con el uso de SEO mejore notablemente, se debe saber que términos usar para que los usuarios nos encuentren, es decir, tendremos que buscar palabras claves para que nuestra web aparezca en los resultados de búsqueda, de esta manera a simple vista podrás obtener los datos que necesites con respecto a las palabras claves que se utilizaron en un buscador, el CTR que es la cantidad de clic que se recibe por su número determinado de impresiones y en qué posición se encuentra la web co respecto a los resultados de búsqueda por cada palabra clave.

Es fundamental de que siempre se conozca el posicionamiento que la web posee, de esta manera se puede crear estrategias efectivas y mejorar día tras día el plan de SEO que se posea.

3.- Índice de Google: es importante de que siempre se conozca el nivel de indexación que se posee y los posibles errores que puedan existir, tanto en los archivos como en el mapa del sitio web. Además se puede visualizar que paginas han sido bloqueadas, eliminadas o duplicadas. Sin duda contar de esta sección es fundamental para seguir el estado de nuestra web.

4.- Aspectos de la búsqueda: si existen datos o errores que se deban mejorar en las descripciones o en los títulos, con la ayuda de esta sección lo podrás ver  y si deseas cambiarlo también lo podrás hacer. Así con esta ayuda podrás detectar si existen duplicidades, descripciones excesivamente largas u optimizar los títulos que desees para mejorar el posicionamiento de tu web. Si piensas que se te hará difícil, no será así, ya que contaras con un panel muy intuitivo fácil de manejar. 5.- Configuración: con esta herramienta ofreces información a Google de tu página web. Se debe asociar el dominio principal y la orientacióngeográfica para que el buscador le conceda prioridad a tu web en territorios determinados.

Categorías
Google Todo

Cuales son los reportes que nos ofrece google analytics

Reportes Audiencia: Con el reporte de audiencia se puede saber de las personas que visitan bien sea tu página web o red social, esta se divide en varios informes. Tecnología: este apartado contiene la información más relevante de los exploradores, sistemas operativos y los proveedores de internet que usan tus usuarios. Comportamiento: este apartado indica, […]