Los 9 mejores consejos antes de comprar un dominio web

Antes de comprar un dominio web, haz una investigación adecuada. Después de todo, el nombre de tu sitio web es una de las primeras cosas que los visitantes verán. Aquí hay algunos consejos importantes para tener en cuenta:

  1. Haz tu investigación. Es importante estudiar tu nicho de mercado y saber qué quiere el usuario promedio. Conocer las palabras clave y términos de búsqueda más populares te permitirá encontrar el nombre de dominio más adecuado para representar tu proyecto.
  2. Que sea atractivo y fácil de recordar. No busques algo que sea absurdamente largo o difícil de pronunciar. Un nombre de dominio corto y pegadizo aumentará en gran medida las posibilidades de que los visitantes recuerden el nombre de tu sitio web.
  3. Elige .com si es posible. Actualmente, .com se está estableciendo como la extensión de dominio más popular. Por lo tanto, es una buena prioridad al comprar un dominio, ya que la mayoría de los usuarios de la web lo reconocerán fácilmente.
  4. Verifica marcas registradas. Para evitar cualquier problema legal, es mejor no registrar un dominio similar a las marcas populares y bien establecidas. Puedes usar varias herramientas en línea para buscar información sobre marcas comerciales y evitar tales situaciones.
  5. Evita números y guiones. Si bien los números y guiones te permiten crear más variaciones de nombres de dominio, a veces pueden hacer más daño que bien. Por ejemplo, las personas pueden confundir el número cero (0) con la letra (o) o el número (2) con la palabra (dos). Por lo tanto, omitir números y guiones puede ser una buena idea.
  6. Busca alternativas similares. Si ya tienes un nombre de dominio en mente, piensa en las posibles variaciones de errores tipográficos para asegurarte de que todo el tráfico potencial llegue a ti. Un buen ejemplo sería amzon.com, que te lleva al sitio web principal de Amazon, o fb.com, que va directamente a Facebook.
  7. Investiga en plataformas de redes sociales. Una vez que tengas una idea de tu nombre de dominio, búscalo en las redes sociales populares como Twitter, YouTube, Instagram o Facebook. Incluso si no tienes planeado hacer nada con ellos desde el principio, reservar una página para tu proyecto asegurará que no lo haga otra persona.
  8. Piensa en el futuro. Los sitios web y los dominios son una inversión a largo plazo. Por lo tanto, elegir un nombre relacionado con la cosa más popular del momento podría no ser la mejor decisión a la larga. ¡Así que no tengas miedo de pensar creativamente!
  9. Discute tus ideas. Si sientes que elegir el nombre correcto para tu sitio web es la decisión más difícil de tu vida, quizás necesites ayuda. Muéstrale tus ideas a amigos, familiares y colegas. Quién sabe, quizás podrían darte los consejos que estás necesitando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *