Saltar al contenido

Para que se usa classroom?

Gracias a esta herramienta los profesores podrán:

Crear y recopilar tareas

La plataforma integra las herramientas como Gmail, Google Drive y Google Docs, para ayudar a todo docente a crear y recopilar tareas si necesidad de una hoja de papel. Desde Classroom el docente podrá visualizar quienes son los alumnos que han completado las asignaciones, tareas o actividades, al igual que aquellos que aún no han podido entregar las mismas, además habrá interacción en tiempo real o retroalimentación de parte del docente y los alumnos.

Mejora notablemente la comunicación en clases

Los docentes podrán hacer preguntas, anuncios y comentarios referentes a las actividades que se realizaron a través de  la plataforma a sus alumnos en tiempo real, de esta manera la clase se hará más dinámica y se fomentara la comunicación dentro y fuera del aula.

Organización total

La forma en que opera Classroom es muy organizada, de manera que crea carpetas de Google Drive para las diferentes asignaciones que los docentes mandan y para cada estudiante, por lo que será más sencillo tanto para el docente como el alumno revisar o ver lo que tienen pendiente de forma organizada.

En la actualidad Classroom dispone de 42 idiomas, además se puede usar en cualquier lector de pantalla o dispositivo móvil.

Ventajas de usar Classroom

Anqué esta plataforma posea infinidades de ventajas podemos decir que le facilitan a todo docente el trabajo, actualiza la educación en los distintos centros educativos que opten por usarla y aportan herramientas esenciales a los alumnos.

Le facilitan a todo docente el trabajo

  • Los docentes podrán optar por crear clases participativas con docentes de otras asignaturas y cursos.
  • Los docentes tendrá una mayor manipulación y seguimiento de los trabajos de los alumnos.
  • A todos los alumnos les facilita cualquier evaluación,  actividad o trabajo que deban realizar, debido a que se crean grupos de alumnos.

Actualiza la educación en los distintos centros educativos

  • Toda comunidad educativa que posea la plataforma tendrá un gran mejoramiento comunicativo de docente a padre, ya que los docentes podrán informarles a los padres los avances de cómo va su hijo en el centro educativo mediante correo electrónico.
  • Aumenta notoriamente la comunicación entre los alumnos y el docente.

Aporta herramientas esenciales a los alumnos

  • Los estudiantes que deseen podrán crear sus propios sitios web con temas de intereses.
  • Los estudiantes podrán utilizar cualquier recurso que la plataforma les brinde para sus exposiciones y trabajos, donde todo lo tendrán en un solo lugar, bien sea videos, imágenes y presentaciones.
  • Los estudiantes podrán compartir lo que deseen mediante la plataforma de forma online, bien sea trabajos, actividades y tareas o si les apetece pueden trabajar con sus compañeros mediante la plataforma.