Saltar al contenido

¿Por qué usar Gmail para empresas?

Como sabemos Gmail es el correo por excelencia de Google, siendo el más conocido y el alternativo en comparación a Outlook que se pueda encontrar. Debido a esto se pueden hallar muchas personas o usuarios que poseen una cuenta personal con un dominio de @Gmail.com, sin embargo Gmail tiene para las empresas el G suite. 

Para empezar a usar el Gmail Profesional, se debe tener en cuenta que el servicio de Gmail para empresas va de la mano con el G Suite. G suite es una herramienta que posee todos los servicios profesionales que se pueden conseguir en Google. Cuando se contrata un plan de G Suite se obtiene un correo electrónico de Gmail profesional

Existen diferencias muy notorias entre la versión gratuita de Gmail y el Gmail para empresas o correo electrónico de G Suite. Estas diferencias serán de suma importancia para los dueños de empresas y aquellas personas que quieren usar algo más que un Gmail básico. 

Algunos beneficios que el Gmail para empresas ofrece e incluye, son los siguientes: 

  • Muestra el logotipo de la empresa en la interfaz de Gmail. 
  • Comparte diversas informaciones de calendario entre los empleados que conforman la empresa. 
  • Con solo iniciar sesión una vez, accederás tanto a tu correo electrónico como a los otros servicios o herramientas que Google brinda. 
  • Se pueden utilizar otros paquetes como Outlook como cliente de correo electrónico. 
  • Comienzas con 30 GB de almacenamiento, pero se pueden guardar varios mensajes en la nube. 
  • Los anuncios que google proporciona ya no aparecerán. 
  • Dispones de 24 horas de servicio técnico, bien sea por teléfono, correo electrónico o en línea. 
  • El nombre del dominio coincide con el correo electrónico y el sitio web corporativo, con un nombre de dominio personalizado. 

Pero como todo también existen sus desventajas: 

  • Familiaridad: si usted o los empleados solo están familiarizados con otras herramientas de Google muy sencillas, pueda que tenga algunos problemas de aprendizaje con el Gmail para empresas. 
  • Costo: aunque G suite tiene un precio relativamente razonable, no del todo será gratis. 

Razones para usar Gmail para empresas 

1.- Fácil de usar y accesible 

Seguro antes de utilizar tu Gmail para uso profesional, ya habrás usado el servicio de correo electrónico de Google de manera personal. Esto te servirá de gran forma debido a que ya conoces de antemano la herramienta que usaras y de esta manera se facilitara tu gestión. Con el uso de Gmail para empresas, podrás conectarte del dispositivo que desees siempre y cuando tengas internet, además para usarlo no necesitaras instalar o configurar absolutamente nada previamente, así podrás hacerle un seguimiento a tus correos donde estés de manera fácil. 

Sin duda la ventaja que mejor brinda el Gmail para empresas es que puede ser compatible tanto con Microsoft como con Outlook y con otros correos electrónicos. Además también presenta otra novedad fascinante como lo es tener la posibilidad de comprobar y enviar correos aunque no se encuentre conectado a internet. 

2.- Imagen profesional 

La versión paga de Gmail ofrece la posibilidad de que se genere un correo electrónico con el nombre de dominio de la web que posees, de esta manera tu correo ofrecerá una imagen totalmente profesional, a su vez también te servirá para que ningún usuario sepa si estas o no conectado. 

3.- Personalizable totalmente 

Además de que se puedan crear firmas para tus correos de empresas con una imagen corporativa, la versión paga permite que poseas una interfaz que se pueda personalizar a tu gusto, de esta manera podrás personalizar tu empresa mediante Gmail de forma más sencilla. 

4.- Dormir tranquilo 

Con el Gmail para empresas tendrá a la disposición copias de seguridad de tus correos electrónicos, de esta manera no tendrás que hacer absolutamente nada. Encontraras todos los emails que has dejado incompletos en la carpeta de borradores, además podrás gestionar tus tareas. También puedes ir creando las tareas que necesites e ir modificándolas cuando desees, de esta forma antes de enviar un correo podrás visualizar si se encuentra en perfecto estado. 

5.- Ideal para enviar archivos grandes o imágenes 

Podrás enviar archivos adjuntos de gran tamaño en todo momento gracias a los servicio que te brindará Google Drive, esta herramienta de almacenamiento te ofrece al igual que otras plataformas de Google 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito, para que empieces a compartir y recibir archivos desde donde estés. Además con el uso de Google Drive le permitirás a tus empleados a que modifiquen y trabajen en tus archivos, esto lo podrán realizar desde cualquier dispositivo. 

6.- Una capacidad de almacenamiento extensa 

Gmail para empresa te ofrece 30 GB de almacenamiento en su bandeja de entrada. Sin duda es un gran almacenamiento para guardar los correos que consideres importantes y a su vez no pierdes el tiempo borrando correos constantemente. 

7.- Respuestas de forma automática 

Si te encuentras indispuesto o simplemente no tienes la posibilidad de contestar las preguntas que tus clientes te dejan en la bandeja de entrada, Google te dará la posibilidad de configurar las respuestas automáticas que desees