Que es un hosting y como funciona

¿Estás empezando a desarrollar alguna aplicación web? ¿Eres primerizo en crear tu website?

Es posible que te veas abrumado por la cantidad de información que te puedes encontrar en internet y no sepas bien qué servicios vas a necesitar para poner en marcha tu proyecto digital.

Para aclarar estos conceptos, vamos a conocer en este artículo cuál es el servicio básico que necesitas para crear una web WordPress, Joomla! o Drupal y cómo funciona: hablamos del hosting o alojamiento web.

¿Qué es un hosting Web o alojamiento web?

Entendemos que estás comenzando, que tienes pocos conocimientos así que intentaremos que puedas entender en qué consiste sin entrar en detalles técnicos.

Antes de nada, es importante que sepas que toda aplicación web está compuesta de una serie de ficheros y directorios que contienen la información de la misma. Desde la más sencilla que será un fichero .html a algún CMS (gestor de contenido) como puede ser WordPress.

Estos datos, al igual que ocurre con cualquier aplicación que tengas en tu ordenador, deben estar guardados en algún sitio.

Aquí entra en juego el hosting. El alojamiento web no es otra cosa que un medio que te permite tener almacenado tu sitio web y que está disponible las 24 horas en todo el mundo.

¿Para qué sirve un hosting?

Llegados a este punto te estarás preguntando, “entonces… ¿qué diferencia hay entre tener mi página web en mi ordenador y hospedarla en un servicio de hosting?”

Las empresas de hosting tienen máquinas (llamadas servidores) específicas para el hospedaje de webs, por lo que te garantizan y aportan características esenciales que con un ordenador no podrías obtener. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *